viernes, 18 de julio de 2008

La Salvacion sì se puede Perder



Mis queridos hermanos para mi el tema de la salvación esta mas claro que el agua.Yo creo que la salvación si se pierde, presentare argumentos categóricos del porque yo en lo personal llegue a esa conclusión.
Si la salvación no se pierde, ¿porque Satanás no puede tener salvación ? sera acaso que Dios es justo con uno y injusto con otros…. Ahora que paso con el ángel mas hermoso de la creación lucifer, la pregunta es, acaso lucifer no vivia en la salvación de Jehová? Mmmmmmmmm…. esto es categórico aquí vemos que la apostasía, la rebelión la blasfemia contra el espíritu santo, hizo que lucifer perdiera no solo la salvación sino que perdiera toda una eternidad sin poder salvarse jamás… no tiene perdón en este siglo y en el venidero , esto demuestra que así como lucifer fue echado de la presencia de Dios así también lo serán sus seguidores. Que dijo Jesús a aquellos que dicen: Señor, Señor, en tu nombre echamos fuera demonios, hablamos en lenguas, profetizamos y en tu nombre hicimos muchos milagros. Jesús respondió. Apartaos de mi hacedores de maldad nunca os conocí. Que les paso a estos hermanitos que se consideraban salvos?

1. ahora usted me dira aaaah lucifer es diferente a nosotros…. Entonces porque Jesús llama a los fariseos interpretes de la ley hijos del diablo. Acaso los hijos del diablo sino se arrepienten no se Irán derechito para el infierno y su salvación donde queda? Juan 8.44

Ahora porque hay demonios que perdieron su posición y salvación para siempre y que algunos están encerrados en prisiones eternas? Judas 1 que diferencias hay entre ellos y nosotros acaso el hombre No ira al mismo lugar que ellos, al lago de fuego que Jesús dijo que irían los Cobardes , mentirosos, hechiceros , adúlteros etc … o sea al infierno Ap 21:7

Es por eso que yo pienso que sì la salvación se puede perder si no la cuido y nos puede pasar tal como le paso a lucifer y sus demonios que la perdieron para siempre, lo único que nos puede apartar de esa salvación es el pecado . La paga del pecado es muerte….

El apóstol Pablo lo sabía, es por eso que escribió esto:

4¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

la salvación es un regalo que Dios te lo da por la fe, pero cuando la recibiste entras en un proceso que lleva al hombre a la madurez espiritual y al perfección de nuestra obediencia .

El mayor ejemplo de cuidar y andar en pos de la salvación hasta llegar a la tierra prometida es el pueblo de Israel . Dios le prometió a Israel salvación y los salvo aquella noche del ángel de la muerte… verdad? Pero el proceso de salvación era que ellos viajaran en obediencia a su palabra, rumbo a la tierra prometida que es un tipo y figura de la patria celestial que todo cristiano tendrá si es fiel hasta la muerte.

Dios le dijo a su pueblo Isarel que todas las bendiciones y promesas de salvación se harían realidad solamente a través de la obediencia a su palabra. Det. 26:16,19 ; 28.1
Ahora la pregunta es: y que le paso a toda esa generación que salio de Egipto? David nos cuenta que les paso en el salmo 106… casi todos murieron por su incredulidad la pregunta es: que paso con esa salvación que Dios le prometió a todo el pueblo de Israel?

Esta es una prueba contundente que así como Israel por su propia decisión rechazo a Dios abortando todas las promesas y bendiciones que Dios les había prometido así también le puede pasar a todos creyentes que descuidan su salvación.

Es por eso mis queridos hermanos que èste Proceso lo entendió el Apóstol Pablo cuando dijo:..Ef 4:13
"hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;" Gal 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros... Pablo enseño en Fil 1:6 Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Es bueno conocer el proceso de salvacion que empieza el Espíritu Santo en la vida del creyente para que este se afirme en fe de la palabra de Dios con el propósito de formar el carácter de Cristo para su genuina seguridad de salvación

Justificación: es el acto judicial de Dios mediante el cual, aquellos que ponen la fe en Cristo son declarados rectos ante sus ojos y están libres de culpa y castigo Rm 5:1

. Arrepentimiento cambio de mente Mt 3:1, 12 proceso en el cual el creyente con su cambio de mente tiene que demostrar frutos dignos de arrepentimiento en su vivir diario

Nuevo Nacimiento y regeneración Juan 3:3 la regeneración es llevada acabo por la naturaleza divina del Espíritu Santo en el corazón del creyente en el cual se le imparte al espíritu del hombre la vida y naturaleza divina provocando una inversión de su actitud hacia Dios y el pecado 1 P. 1:23

Santificación Rm 12:1 Es efectuada en le medida que el creyente se ocupa de su propia salvación con temor y temblor en el conocimiento de la palabra de Dios Fil 2: 12, 13 Jn 17:17

Oración y Comunión Jn 15:1 La oración alimenta al espíritu del hombre y lo lleva a la comunión en el Espíritu con su Salvador Lc 18:1: Col 4:2 Mt 7:11

Queridos hermanos Este proceso desde la justificación ósea cuando el pecador rindió su vida a Cristo y sus pecados fueron perdonados y limpiados por la sangre, este perdón concedido por Dios, sabemos que es al instante, cuando éste se hace de corazón, pero el proceso de regeneración, santificación, comunión y madurez del mismo lleva su tiempo de consagración a través de la palabra de Dios. Jesús enseño esto como un Árbol que a su tiempo da su fruto. Y también dijo que si no daba fruto, seria echado al fuego

La salvación es como dijo Cristo tomar su cruz cada dia y morir a nuestro yo a mi propia voluntad. Es por eso que nadie puede decir que ya es salvo para siempre, esto es ingenuo ya que la salvación es un caminata diaria y el diablo no descansara asta hacernos bajar de esa cruz, queridos hermanos tenemos que reconocer que muchas veces por nuestra desobediencia y pecados nos hemos bajado de la cruz Verdad?

Ahora sabemos que tenemos a Jesús como nuestro abogado intercesor que nos perdona cuando no arrepentimos de corazón 1 Jn 1.9 pero tampoco podemos jugar con la gracia de Dios , Madurar es nuestra tarea, el problema es cuando un creyente a sido liberado y descuida su salvación Jesús dijo que podían venir demonios peores que los primeros.

“Jesús dijo: Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero”.

De ahí la importancia de cuidar mi salvación diaria. Digo diara porque cuando usted y yo nos levantamos cada dia estamos expuestos a una disyuntiva o decisión de alimentar y fortalecer al hombre interior o espiritual, con la palabra de Dios
“La escritura dice: “y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno”,

Como también podemos fortalecer al hombre exterior que pablo le llama el viejo hombre Ef 4:20 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24y vestíos del nuevo hombre.”

Cada día usted y yo decidimos el andar por vista o por la fe, de vivir en el Espíritu o andar en los deseos de la carne todos los días cuando nos levantamos nos encontramos frente a una decisión de vivir en salvación o de vivir en perdición estas decisiones diarias es la que fortalece la seguridad de mi salvación. Es por eso que yo pienso que el poder que tienen los demonios son tomados prestados de las mismas dediciones egoístas de los hombres que estos le dan dentro en su alma. la Biblia dice no deis lugar al diablo muchas veces el hombre le da poder a Satanás a través de sus sentimientos de amargura, temor, rencor angustia, depresión etc. Ejemplo: Hitler en sus sentimientos de una raza aria , su decisión egoísta, de este hombre fue usada por Satanás para que murieran en la segunda guerra mundial sesenta millones de seres humanos.

Todos los seres humanos fueron hechos con su libre adberdrio de escoger la bendición o la maldición, la vida o la muerte Dt 30.19 Ejemplo de esto lo encontramos en a Adán y Eva rechazaron la salvación de Dios que dependía de la obediencia a su palabra esta salvación era representada por el árbol de la vida que representaba Cristo de la cual ellos tenían que depender y comer a diario Jn 15.1 En una mañana ellos rechazaron voluntariamente esta salvación, siendo echados del huerto del edén y viniendo tremendas maldiciones que ya conócenos.

El hombre es el que aborta este proceso de salvación como también lo aborto Lucifer, Dios nunca le dijo a Satanás que ya tenía la vida eterna asegurada. y tampoco le dijo a los representantes de la raza humana, Adán y a Eva que tenían la salvación asegurada, mas bien le dijo que esa vida dependía de su decisión y obediencia a su palabra dada, a, que ,Nó comieran del árbol de ciencia del bien y del mal. Gn. 2:17 Esta salvación dada como un regalo a Adán y Eva la descuidaron.

Nuestro postrer Adán que es cristo nos dio este hermoso regalo del cual le costo su propia vida, una salvación a precio de sangre. La pregunta es. ¿Que hago yo con este regalo? Seré como el siervo malo que entero su talento? Seré como las vírgenes insensatas que no pudieron entrar a las bodas por que descuidaron el aceite en sus lámparas? De mi depende cuidar esa salvación como dijo pablo a los hermanos de filipos Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.



El rey David un dia por su pecado dejo de sentir este gozo de su salvación y le pidió a Dios con lagrimas que se lo devolviera.

Sal 51 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente

Es por eso mis queridos hermanos que la salvación no se puede perder porque le pertenece a Dios y no al hombre, el que se pierde es el que la tenia por descuidar de ella

Sabemos que es un regalo de la gracia de Dios, pero también es un proceso que esta llevando acabo el Padre, el hijo y el Espíritu Santo a través de su palabra, en los corazones de todos los creyentes, para su edificación y madures espiritual. Pero si este cae en apostasía, rebelión. Y blasfemia del Espíritu Santo, Claro que la pierde eso es categórico.

Este proceso se terminara cuando nuestros cuerpos sean glorificados y ésto que es mortal, se vista de inmortalidad leer 1 Cor. 15.51-54 ósea en el arrebatamiento de cristo por su iglesia ahí recién terminara todo este proceso de la salvación completa.

ahora todo este proceso es para formar el carácter de Cristo en mi y yo pueda sentirme seguro de esa salvación Tan seguro como la sentía David al decir en el salmo 127
“Jehová es mi luz y mi salvación de quien temeré!


1 pedro 1.22
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Somos nosotros lo que podemos descuidar este proceso rechazándolo y salirnos de su cobertura y de su bendicion
Si yó José Cubillos, no dejo que el Espíritu santo haga su obra completa en mi vida a través de la palabra de Dios y vivo una vida cristiana tibia no solamente perderé la cobertura de mi salvación y la misma, sino también me ire derechito para el infierno. Veamos ahora un pasaje de aquellos que vuelven atrás y descuidan su salvación

2 P.2:20,22

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno

El Espíritu Santo se encarga de que nosotros
Sintamos esa seguridad de salvación

5”Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados

Entonces podemos decir que la seguridad de la salvación consiste en que usted siente la presencia del Espíritu de Dios en su corazón.,
¿ Usted siente el gozo de la salvacion?

El mismo Espíritu de Dios trae el fruto de la llenura de su amor, El trae los dones, ministerios,alegría, esperanza. Consuelo, revelaciones, y nos lleva al conocimiento de la vedad de la palabra de DIOS este es el rio de bendiciones que Dios tiene preparado para los que le aman, Jer 33.3

Usted me dirá ya tengo el amor de Dios, una cosa es tenerlo y la otra es saber que su amor es interminable inagotable he insaciable dentro de nosotros.

Pablo habla de este amor y de su proceso de la salvación
Que fortalece al creyente.

6para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
20Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

La salvación en el antiguo testamento era por la Obediencia a la palabra de Dios Dt 26 :16 ,17 Pero hubieron hombres que descuidaron su salvación y murieron sin la misma.

Ejemplos:

El Ungido Rey Saúl, por su desobediencia rechazo la salvación que Dios le había dado .1 Samuel 15 :11: 1 Samuel 31 :4

El ungido rey Salomón descuidando su salvación termino adorando a los peores ídolos de israel. 1de reyes 11:9,13

"Los hijos del profeta Eli ministraban en el templo de Jehová y descuidaron su salvación adulterando con las hijas de Israel, Dios declaro sentencia de muerte para ellos 1 de Samuel 2.25 por no tomar las cosas de Dios con temor y temblor

Nuevo testamento tenemos casos de familias que descuidaron su salvación

Ananias y Safira miembros de la iglesia primitiva descuidaron su salvación mintieron al Espíritu Santo y queriendo engaña a pedro y a Dios en la misma iglesia cayeron muertos por su falta de temor a Dios Hc. 5:1

Judas vivía con el Salvador pero perdió su Salvación Mt 27:5

Que le paso a simón el mago que profesaba ser un cristiano y además se había bautizado ¿acaso no perdió su salvación por haber blasfemado al espíritu Santo? Leer Hc.9: 9,25


El gran engaño de Satanás es hacer creer que la salvación no se pierde o sea Salvo siempre salvo" doctrina de ciertas iglesias Peques lo que peques al final serás salvo igual.

Jesús le dice a los hermanos de la iglesia de Sardis que al que venciere no borrara su nombre del libro de la vida.. Ap 3:5

[Pablo enseña... a los filipenses. ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor..,

El gran engaño se encuentra en el hecho que muchos creen que al recibir a Cristo como su salvador ya tiene asegurada su salvación. Esto solo es el primer y mas importante paso de carrera que el creyente empieza a correr para el cuidado de su salvación 2 Timoteo2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo

Es deber de cada creyente cuidar este proceso de salvación viviendo en santidad y en obediencia a la palabra de Dios. El hombre por voluntad propia es el Responsable de Abortar esta salvación que le fue dada por gracia y misericordia de Dios. tal como lo demostramos con el rey Saul y y los Hijo de Eli. Etc

Concluimos diciendo que teológicamente que la salvación si se puede perder, pero que es el hombre el que la rechaza y descuida, Como lo vimos con los ejemplos de Saul, Salomón, Ananias y safira etc, también dijimos que en este proceso se encuentran todos los que servimos al señor hora y que depende de mi decisión andar en la carne o vivir en la plenitud del Espíritu. Y que el carácter de Cristo se forme en mi vida para que esa salvación sea firme en mi, También dijimos que la salvación es una relación a diario en comunión con Dios es el tomar la cruz cada día y cuidar de ella. Es por eso que nadie tiene asegurada su salvación y que depende de cada creyente cuidarla hasta que cristo venga como las vírgenes prudentes que cuidaron sus lámparas y entraron en la salvación completa del su esposo.

Pablo dice ¿como escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande

Es mi deseo que este granito de arena de este estudio de un humilde servidor pueda ayudar aclarar teológicamente que es la salvación. Dios bendiga a todos los foristas que aman la verdad de la palabra de Dios

1 Pedro 5 .12
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo... él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 11A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
La salvacion si Se puede perder cuidemosla
Pr Jose Cubillos

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.