jueves, 3 de julio de 2008


¡Ese Vacio!

¿Te has sentido vacío alguna vez? ¿Que algo falta? Por mucho que tratas de levantar tu ánimo y seguir hacia adelante en la vida y luchar por tus ideales y tu familia, el sentimiento de vacío se filtra como agua a través de una grieta.

Quizás hallas llegado a la cima de la montaña, pero cuando tomas la bandera de la victoria, ese sentimiento de vacío se apodera de tí nuevamente y la victoria pierde su sabor. O quizás has tratado por muchos años de subir la montaña de la vida, pero resbalas cuesta abajo y no hay manera de subir. Ese peculiar sentimiento de vacío es como un gran peso sobre tus espaldas y por mucho que tratas de sacudirlo, vuelve sobre tí como un animal salvaje.

Quizás tengas pensamientos tales como:

...Si tuviera el valor, me quitaria la vida y por fin toda esta angustia terminará...

...Si tomo un trago más de licor, el dolor y el vacio desaparecerán...

...Si encuentro la persona ideal podré ser feliz y llenar mi corazón de satisfacción y al fin tener una familia...

...Si gano un poco más de dinero seré feliz y al fin tendré paz...

...Si tan solo encontrara una nueva droga, porque ya las que tomo no me hacen efecto...

...Si tan solo encontrara alguien con quien hablar y fuera mi amigo...

...Si encontrara algo que me arrancara este sentimiento de vacio...

...Si pudiera encontrar a un buen espiritista, a una buena cartomántica o a un verdadero psíquico, encontraría la solución...

...Si pudiera seguir mi horóscopo al pie de la letra y conocer bien la astrologia, todo me saldría mejor...

...Si Dios se me revelara, o un ángel me hablara, todo cambiaria...

Los seres humanos somos tan complejos. Alguien dijo que cada persona es un mundo y eso es una realidad. Como seres humanos tenemos necesidades y areas de nuestra vida que deben ser llenadas. Todos necesitamos ser amados y amar, ser felices y tener un hogar, una familia. Necesitamos tener los recursos suficientes para suplir nuestras necesidades económicas tales como la ropa, la comida, un techo donde vivir. Necesitamos sentirnos realizados, que nuestra vida tiene un propósito y que hemos logrado algo, que no hemos luchado en vano y hemos alcanzado las metas que nos hemos propuesto. Aunque existen exepciones, todo esto y mucho más es necesario para la mayoria de nosotros.

Sin embargo, existe un área en nosotros que ha sido reservada para Dios y que solo El puede llenar. Quizás pienses que Dios está muy ocupado con los asuntos del universo para ocuparse de tí. O quizás no creas que Dios existe, o que Dios es un viejito de barba blanca sentado en un trono en el cielo con un rayo en la mano esperando a ver quien hace algo malo para enviar un corrientazo...Tenemos buenas noticias para tí: Dios no es ni un viejito, ni esta esperando para mandarte un rayo, ni tampoco es algo abstracto y misterioso. ¡Dios es real y está vivo! y tu lo puedes conocer. El nos ha dejado su biografía escrita para que le conozcamos y sepamos que quiere de nosotros y como podemos acercarnos a El. Asi como el manual que viene cuando compras un equipo electrónico o una computadora, la Biblia es el manual que vino con la creación de Dios.

A través de los tiempos, muchos han tratado de negar la divinidad de las Santas Escrituras, pero han fracasado. Biblias has sido quemadas, destruídas y pisoteadas, pero se cumple lo que dijo Jesús en Mateo 24:35, "...el cielo y la tierra pasarán, pero mi palabras no pasarán..." Pruebas ciéntificas, la ciencia y la arqueologia han confirmado la veracidad de la Biblia, pero las pruebas mayores son las vidas transformadas, alcoholicos y adictos liberados, familias salvadas, matrimonios restaurados y enfermedades curadas milagrosamente. Los hechos y testigos a través de los siglos hablan por si solos de la existencia de un Dios Todopoderoso y que es todo amor.

El gran físico y brillante científico alemán Albert Einstein tuvo que exclamar: "¡creo en Dios!", porque al descubrir tantas maravillas encerradas en la creación de Dios y en los misterios del universo, tuvo que concluir que tanta complejidad tuvo que haber venido de un ser supremo. Tambien Einstein afirmó: "Dios no juega a los dados", como afirmando que lo complejo del universo no se formó por una mera casualidad o porque las piezas del rompecabezas cayeron solas en su lugar, sino que todo fué un plan ideado y formado cuidadosamente por el Creador.

¿Como puedes entonces llenar ese vacío que sientes y que solo Dios puede llenar? ¡¡¡Muy simple!!! Cuando Dios creó al hombre lo hizo perfecto, como todo lo que El hace. Sin embargo, puso en él la libertad de escoger entre el bien y el mal. Dios no quería computadoras humanas que solo hacen lo que él les manda a hacer. Dios puso un libre albedrio en el hombre, es decir, la capacidad de escoger y decidir. Desafortunadamente, el hombre escogió el mal y se rebeló contra Dios. Desde aquel momento los seres humanos quedamos separados de Dios por el pecado y Dios profirió una maldición sobre la humanidad. Es por eso que todos nacemos pecadores. Cuan gran problema existía, ya que la santidad de Dios es tan inmensa que nada con pecado puede estar en su presencia. Sin embargo, Dios en su inmenso amor por la humanidad envió la salida y la solución al problema del pecado y envió la manera se romper su propia maldición.

Hace unos 2000 años nació en Belén un hombre que dividió la historia en dos. Alguien que reflejaba la misma imagen de Dios. Jesús de Nazaret fué el cordero de sacrificio que Dios envió para llevar nuestros pecados y libraranos de la muerte eterna y de la total separación de Dios. Su muerte no fué en vano, porque al tercer dia resucitó. Cuán maravillo es saber que eres muy importante para alguien que realmente se interesa por nosotros. Saber que un ser supremo puso sus ojos sobre mi. Aunque tu padre y tu madre te hallan rechazado y tu familia te haya dicho: "¡no sirves para nada, no vales un centavo"!, Dios te amó tanto que te dió la vida y dió a su propio Hijo para que pudieras vivir con esperanza en el mañana y del futuro.

Ese que te dió la vida te dice: ¡No pierdas la esperanza! porque yo he venido para que tengas vida y vida en abundancia. Hoy se abre una puerta de salida a tu desesperación. Ahora mismo mientras lees estas palabras, esta entrando un rayito de esperanza a tu corazón. Esa luz es Jesús el Salvador, quien dijo: "He aqui yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él, y él conmigo." Aunque Jesús murió, la noticia más maravillosa de aquel tiempo fué que al tercer día resucitó. Su tumba está vacia. El venció la muerte para darte vida, venció el pecado para que pudieras acercarte a Dios. El llevó tu tristeza, tu dolor, tu angustia, tu deseperación y las clavó en la cruz para darte paz, esperanza, la vida eterna, una razón para vivir.

El no te ofrece religión. Es más, Jesús llamó a los religiosos de su época hipócritas, porque sabía que la religión ni salva ni puede cambiar al ser humano. Solo lo que él te pide es que lo invites a venir a tu vida y corazón y el cambiará las circuntancias, borrará tus pecados, te dará esperanza para vivir, podrás realmente experimentar el verdadero amor y la paz que hasta ahora no has tenido. Una paz que sobrepasa todo entendimiento humano.

Quizás pienses que los escritores de esta página son unos fanáticos, o están locos, pero no es asi, sino que hablamos por experiencia propia. Hemos vivido en nuestra propia carne la desesperación de no tener salida, de sentir un vacio y una angustia tan grande en el alma que el suicidio parecia la única solución. Sin embargo, el dia que Jesús llegó a nuestras vidas, el no nos mandó a cambiar, solo dijo: "ven tal y como eres y yo me encargaré de lo demás.

¿Quieres confiar en Jesús? ¿quieres tratar una vez más? Quizás esta sea tu última oportunidad. No la rechazes...

¿Que debes hacer?

Solamente repite esta simple oración:

Dios de los cielos, yo me arrepiento de todos mis pecados. Acepto a Jesucristo como mi Salvador y mi Señor... ven a mi corazón Señor Jesús y dame vida eterna...yo acepto el sacrificio que hiciste por mí en la cruz del Calvario..te entrego mi vida...y de ahora en adelante te seguiré...amén.

Si has hecho esta oración de corazón, te garantizamos que tu vida a partir de hoy no será la misma. Ahora debes conocer mas a Jesús a través de su palabra, la Biblia. Debes buscar una iglesia donde congregarte y aprender más sobre los caminos de Dios.

Si has hecho la oración aceptando a Cristo, conectate a los siguientes enlaces para mas información sobre los primeros pasos que debes tomar. Dios te bendiga:

No hay comentarios: